jueves, 3 de abril de 2008

Tardes de La Rita. No. 4. Abril 2, 2008

Archivo:
TARDES DE "LA RITA" No. 1. Junio 27, 2007.
Allí presentación inicial del Grupo.
TARDES DE "LA RITA" No.2. Agosto 23, 2.007

Foro
"Pensar Ciudad. Palmira"
Junio 3, 2008. 8 AM - 6 PM
.
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.



Carátula del folleto informativo y promocional.
Al interior, páginas 2 y 3, programa detallado.
.
Contra-carátula del folleto. Gestores y patrocinadores palmiranos*.
Entidad presentadora: VISIONARIOS POR COLOMBIA.
(*Click sobre la imagenes para ampliarla y hacerla legible. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
Agenda Foro "Pensar Palmira"
Junio 3, 2008. 8 AM
Como derivación de la conferencia de Mockus, de la cual se informa más adelante, "el próximo 3 de Junio se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad ( antigua estación del ferrocarril, desde las 8 de la mañana) , y con el patrocinio de Comfandi, la Agenda Foro Pensar Palmira, una idea que se gestó en la conferencia que el profesor Antanas Mockus dictó en la última reunión del Grupo de La Rita , el centro de pensamiento que se dedica al estudio de temas de ciudad, con el auspicio de la Organización Manuelita .
El profesor y los secretarios que lo acompañaron en el Gobierno de la capital han estado estudiando nuestros indicadores y el plan de desarrollo de Palmira, y cruzaron la matriz de nuestras fortalezas con la de nuestras necesidades para formular unas sugerencias que expondrán en conferencias de media hora sobre 'Cultura ciudadana y convivencia', 'Gestión pública admirable', 'Seguridad ciudadana', 'Movilidad, ciudad región' (la posibilidad de que Palmira sea el centro nervioso de la región formada por Pradera, Florida, Candelaria, Cerrito y Ginebra) y 'Gestión y restitución del espacio público'. Salomón Kalmanovitz, ex director del Banco de la República, disertará sobre 'Tributos locales y desarrollo municipal'. Si Mockus y su equipo fueron capaces de coger una cosa que era como cuatro 'Calis' y la convirtieron en la Bogotá de hoy, estoy seguro de que pueden darnos luces para hacer de Palmira una ciudad más segura, amable y ordenada. Y menos fea."
( Fuente: Tinta y papel. La plana. Por: Julio César Londoño. EL PAIS, Cali, Mayo 24 de 2008. http://ntc-eventos.blogspot.com/2008/05/tinta-y-papel-ii-feria-del-libro-y-la.html )
.
En busca de cultura ciudadana
Foro Pensar Ciudad Palmira
( Mañana Martes 3 de junio 2008. 8 AM, Palmira. Centro de Convenciones, antigua estación del ferrocarril)
Agencia de Noticias UN- Palmira
http://unnoticias.palmira.unal.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=43
Reprodujo y difunde: NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com

El próximo martes 3 de junio se llevará a cabo el Foro Pensar Ciudad Palmira, que contará con una ponencia a cargo del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus. A este espacio de discusión invitan diferentes entidades, entre ellas la Alcaldía Municipal y la Universidad Nacional de Colombia en Palmira.
El objetivo del evento es convocar a los miembros de la comunidad e instituciones involucradas en el desarrollo y bienestar de Palmira, a reflexionar sobre la situación actual y futura de la ciudad. Este día, la discusión girará en torno a las temáticas relacionadas, principalmente, con la cultura ciudadana y convivencia, gestión pública, responsabilidad tributaria, movilidad, ciudad región y economía rural.
Este evento, que se realizará en otras ciudades del país, es un esfuerzo de promoción de la cultura ciudadana, realizado por la Corporación Visionarios por Colombia http://www.corpovisionarios.com/ , organización sin ánimo de lucro, presidida por Mockus. También tiene el apoyo de un comité organizador del cual la UN en Palmira hace parte y que conforman la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio, Manuelita S.A., Fundación Ecoparque Llanogrande y la empresa privada.
Sobre la experiencia, Marcela Rangel Díaz, coordinadora de Divulgación Académica y Cultural de la Universidad, explicó que “la UN Palmira, que tiene casi 75 años de existencia en esta ciudad, le debe a la misma muchos de sus logros. Por esta razón, nuestra responsabilidad es participar activamente en todos los aspectos que tengan que ver con la ciudad, más aún en esta clase de eventos donde la UN consolida una vez más su interés con el avance de la ciudad”, afirmó Rangel.
Las instituciones pertenecientes al comité organizador, serán las encargadas de entregar a los ponentes informes sobre el estado del arte y demás diagnósticos que contribuyan a que los expositores tengan una radiografía de la situación actual de la ciudad, para que en sus ponencias se planteen mecanismos de solución a las necesidades de Palmira.
Las charlas del evento están a cargo de Antanas Mockus, con el tema de Cultura Ciudadana y Convivencia; Liliana Caballero, ex secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogota, con una ponencia referente a Gestión Pública admirable, y Salomón Kalmanovitz, ex codirector del Banco de la República, que tratará el tema de Tributos locales y desarrollo municipal.
En la tarde, el turno es para Hugo Acero, ex subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogota, con el tema de Seguridad Ciudadana y Javier Hernández, ex secretario de Tránsito de Bogotá, hablará sobre Políticas de movilidad.
La última ponencia estará a cargo de Clemencia Escallón, quien se desempeñó como ex subdirectora de Gestión Urbanística de Planeación Distrital. Su exposición será acerca de la Gestión y restitución del espacio público.
Como se puede ver, este es un escenario de intercambio de perspectivas, abierto a la comunidad, del que pueden generarse visiones compartidas y propuestas sobre acciones colectivas que beneficien a la ciudad.
El foro se realizará en el Centro de Convenciones, antigua estación del ferrocarril, desde las 8 de la mañana. La comunidad tendrá la posibilidad de escuchar los puntos de vista de estos dirigentes que han hecho parte del equipo de gobierno de la ciudad de Bogotá y plantear preguntas y comentarios, encaminadas a construir una cultura ciudadana.
.
TARDES DE LA RITA
GRUPO DE LA RITA
Reunión No. 4. Abril 2, 2008
Invitado ANTANAS MOCKUS
La Rita antigua
La Rita hoy
+++
CULTURA CIUDADANA
Conferencia- Taller
Profesor: Antanas Mockus S.
En las "Tardes de la Rita".
Miércoles 2 de abril de 2008 - 2:00 p.m.
La Hacienda La Rita está ubicada en la vía Palmira - El Cerrito, entrada a Manuelita Vieja.
+++
GRABACIÓN de NTC … de la INTERVENCIÓN,
para escucharla click en:
mockusritaab22008-mp3.mp3
+++
FOTOGRAFÍAS
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
Fotografías: MIC de NTC ...
.
....
....
....
...
....
....
...
+++

Actualizó (Abril 3, 2008). Junio 4, 2008 : NTC … / gra

1 comentario:

Unknown dijo...

Las actividades más recientes del grupo de la Rita, donde las puedo encontrar?